Plan y Condiciones del servicio Web

Etapa 1 – Confirmación de Requerimientos

En esta etapa se aterrizan todo tipo de ambigüedades que pudieran existir en relación al proyecto a realizar. Dentro de esta etapa además se define la Arquitectura de Información, el cual es un esquema de organización, funcionamiento y navegación del Sitio/Sistema Web.

Etapa 2 – Maquetación y Propuesta gráfica

En esta etapa se diseña el maqueta y propuesta gráfica más apropiado para el Sitio/Sistema Web, basados en las secciones definidas en la etapa “Especificación de Requerimientos y Arquitectura de Información”, ya aprobada.

La maqueta es una representación esquemática del Sitio/Sistema Web con elementos gráficos, que permite tomar decisiones sobre la estructura, los sistemas de navegación y diseño del sitio web.

El resultado de la “propuesta gráfica” de las interfaces principales es en formato imagen (PNG) para que el CLIENTE valide la vista de escritorio. Este servicio incluye un máximo de 2 iteración, ya sea para modificar la propuesta gráfica inicial o para generar una completamente nueva.

En esta etapa podrían surgir nuevos requerimientos del CLIENTE o podrían requerir iteraciones adicionales para los wireframe de las restantes interfaces, y en tal caso deberán ser evaluados y/o cotizados al finalizar el proyecto.

Para las secciones secundarias se aplica la misma linea gráfica de las página principales (interfaz más compleja) donde no se aplican iteraciones.

Además se definen los plazos de la próxima Etapa de Desarrollo donde existen compromisos tanto de Proyecto Seis como del CLIENTE.

Etapa 3 – Creación de Contenidos

Si en la cotización no se contempla la creación de contenido, en esta etapa el CLIENTES deberá entregar los documentos, el cual requiere textos e imágenes de cada sección del sitio web.

Para los módulos administrables, ProyectoSeis publicará sólo elementos de prueba. Para cada módulo se realizará la capacitación correspondiente, a no ser que la cotización diga lo contrario.

En caso que el CLIENTE no entregue el contenido en los plazos acordados, se procederá con contenidos ficticios, para que posteriormente el CLIENTE pueda incorporarlos a través de los editores visuales y de administración.

Etapa 4 – Producción

En esta etapa se implementa completamente el Sitio/Sistema Web en HTML/CSS de manera que pueda ser visualizado en Internet con versiones de navegadores Internet Explorer 9 (o superior), Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari sobre sistema operativo Windows.

Posteriormente se desarrolla el CMS (Sistema de administración) en función de los módulos requeridos por el CLIENTE y se realiza la programación para visualizar y conectar el Sitio/Sistema Web con el CMS.

En caso de que el desarrollo sea de un Sitio Web, se realizan las optimizaciones para que sitio web sea indexable por los buscadores web, y posteriormente se ingresan en el CMS todos los contenidos con imágenes entregados o pactados con el CLIENTE.

Etapa 5 – Entrega del proyecto

Una vez que el proyecto web está finalizado, se realiza la capacitación al o los posibles administradores del sitio web. Dentro de la Etapa de Garantía (180 días de corrido a partir de la capacitación), se agregan los códigos de Google Analytics y Pixel de Facebook en el caso de requerir, y se corrigen los posibles errores de conexión que se pudieran encontrar.

Esta etapa finaliza con la entrega a validación final del proyecto según estructuras definidas, también se entregan las claves de acceso al CMS y la dirección del Sitio/Sistema Web en el servidor de desarrollo, para que pueda validar que está acorde a la Especificación de Requerimientos.

El proceso de validación tiene una duración de 10 días de corrido, en la cual el CLIENTE debe revisar el Sitio/Sistema Web con la finalidad de probar el correcto funcionamiento del Sitio/Sistema Web entregado.

Condiciones generales

Cumplimiento de plazos

El CLIENTE y Proyecto Seis se comprometen a cumplir con los plazos establecidos para todos los efectos, una vez iniciado el proyecto.

En caso de incumplimiento en los plazos por parte del CLIENTE, Proyecto Seis podrá reactivar el proyecto cuando exista personal disponible.

Modificaciones a etapas aprobadas

Modificaciones a etapas aprobadas por el CLIENTE estarán sujetas a evaluación y posterior cotización.

Imágenes/Fotografías/Contenidos Las imágenes y contenidos utilizados en el proyecto serán proporcionadas por el CLIENTE, quienes asumen la responsabilidad de éstos en el proyecto a no ser que la cotización diga lo contrario.

Otros Aspectos

El CLIENTE deberá nombrar oficialmente un “Jefe de Proyecto” quien servirá de interlocutor válido con el Jefe de Proyecto de Proyecto Seis.

Proyecto Seis situará al pie del desarrollo web un texto que indique que fue desarrollado por la empresa.