Tendencias en diseño web 2020

Te traemos una breve recopilación de las principales tendencias de diseño web que ya estamos viendo en este 2020.

Tendencias en Diseño Web 2020

Dark Mode. El modo oscuro

Nada súper innovador pero lo estamos viendo por todas partes y es una de las tendencias más claras sino la más importante.

3D por todas partes

Ya lo empezamos a ver el año pasado y cada vez es más grande. El diseño cobra perspectiva y se traduce en nuevas representaciones.

Tipografías sin reglas

Estamos en la era donde los diseñadores web rompen las reglas tradicionales de la tipografía. Es hora de jugar.

Personalidad propia 

Todo el mundo tiene acceso a imágenes de archivo, a los unsplash de turno. Y por eso, cada vez es más necesario tener una personalidad visual propia. Ilustraciones que transmitan tu marca de forma única. 

Animaciones 

Está claro que hoy, más que nunca, necesitamos captar la atención de nuestra audiencia. Por ello, animar fondos, formas, imágenes, etc. es casi un must si queremos estar a la altura de las expectativas. 

Anti-estándar. La búsqueda de lo ecléctico

Tener un diseño «bonito» hoy en día es muy fácil. Tan solo hay que descargarse una plantilla cualquiera de alguna de las cientos de webs de plantillas que hay en el mercado.

Sin embargo, diferenciarse es vital, cada vez más, y por eso debemos evitar, lo máximo que podamos, estándares y repetir fórmulas. Hay que sorprender a nuestra audiencia desde el primer segundo.

Explosión de color

Atrás han quedado los tonos apagados. Es la época del destape y estamos viviendo un auténtico renacimiento de la creatividad en cuanto a colores,  formas y animaciones se refiere. 

Tipografía

Llevamos ya unos años de bonanza. Este próximo año no será menos y seguiremos viendo explosión de creatividad tipográfica. Desde marcas que se hacen sus propias tipografías (y por supuesto las ponen al alcance de tod@s)  a combinaciones imposibles. Y si podemos, ya de paso, las animamos. 

Y por supuesto… 

Mobile First

Nada nuevo aquí pero sí necesario seguir recordándolo. Decimos adiós poco a poco a la web de escritorio para que todo vaya siendo más mobile. Es hora de adaptarlo todo al usuario móvil, a las diferentes resoluciones que usamos en el día a día mientras comemos, andamos, etc. 

Velocidad de carga

¿Cuánto es rápido? Pues más. Cuanto más rápido carguen tus contenidos mejor para todos. No perderás visitas, Google te tratará mejor. 

One-page 

Seguimos para bingo con el One-page. Parece que seguiremos viendo webs de una sola página. Y no solamente hacia abajo, ojo también con los scrolls horizontales. 

Comparte este blog:
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Ok ¿Qué tienes en mente?