4 Beneficios de crear tu propio portal inmobiliario

¿Necesitas un portal inmobiliario? ¿Sabes qué es? La creación de un sitio web de bienes y raíces, es un recurso digital que potencia e impulsa el mercado de compras y ventas de inmuebles. Por ese motivo, en este post vamos a ayudarte en la creación del portal y las ventajas que tendrás, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un portal inmobiliario?

Es un escaparate digital que te permite darle visibilidad a una cartera de propiedades en venta o alquileres de inmuebles que estés ofertando a un determinado público objetivo distribuido mundialmente.

Por lo general, debes complementar la información dentro de la web con contenidos e imágenes que permitan mejorar la experiencia del usuario y creen una conexión positiva y satisfactoria.

Además, ante la era digital el uso del Internet se ha convertido en un recurso útil para precisar búsquedas relacionadas a ej: compra y venta de inmuebles en Chile, es allí donde tu portal creado podrá ser visible a ese usuario que está comenzando con la resolución de su inquietud.

Así que, trabajando de forma integrada la creación de una web inmobiliaria, el posicionamiento y branding de marca será posible mejorar la interacción con cada potencial usuario que ingrese al sitio online.

También, puedes crear vínculos con visitantes desde cualquier parte del mundo, segmentarlos y con ello hacer un seguimiento y posterior evaluación para optimizar los procesos de compra y venta del producto.

Así que las webs inmobiliarias, son una herramienta útil para mejorar la visibilidad digital de cualquier empresa de bienes y raíces o para agentes del sector que deseen fortalecer el negocio de forma virtual. De esta manera, si estás creando tu propia web tendrás la oportunidad de manejar e integrar múltiples agentes inmobiliarios, que deseen publicar en base a los criterios que establezcas dentro del portal.

¿Cómo crear tu portal inmobiliario?

Al momento de formalizar la creación de tu sitio online, debes considerar algunos aspectos tales como:

Adquirir un dominio y hosting

Al realizar la compra de un dominio o identificador digital del negocio físico en conjunto con el Hosting sea contratado o con servidores propios, podrás activar el funcionamiento.

Efectuar desarrollo y diseño web del portal inmobiliario

A través del diseño web, puedes aportar al sitio estética y apariencia atractiva como colores, logos y templetes y mediante el desarrollo web de inmobiliarias puedes integrar el lenguaje de programación bajo el cual estará vinculado por ejemplo: JavaScript.

Fortalecer cómoda navegación en la web

El diseño del menú debe ser adaptable e intuitivo para cada usuario que ingrese al portal inmobiliario. Así, garantizas una experiencia positiva y agradable.

Ten presente, que los menús habitualmente se ubican en la sección superior y en posición horizontal, justo debajo del header.

Por otro lado, para lograr una visibilidad y funcionalidad, conviene agregar subpestañas con información clara y detallada de lo que se ofrece, así no sobrecargas el menú.

Integrar el buscador de inmueble

El cuadro de búsqueda de propiedades en venta o alquileres dentro de la web es un recurso ventajoso y eficiente para la investigación que esté realizando el visitante.

Para ello, es propicio agregar un buscador efectivo que contemple varios criterios orientados a satisfacer las necesidades del potencial comprador, en base a las variables de:

  • Ubicación geográfica de las casas.
  • Comprar o alquiler de propiedades.
  • Tipo y tamaño del inmueble.
  • Precio de las propiedades.

Configurar el diseño responsivo

Al implementar una configuración del sitio web, que permita la visibilidad en dispositivos tecnológicos como smartphone, tablets. De esta forma, potencias la configuración apropiada y ajustada a los dispositivos que disponen de características técnicas basadas en: resolución de pantalla y procesador.

Agregar footer o pie de página web

Es decir en la sección inferior, puedes añadir información útil para los visitantes, tales como:

  • Copyright: ideal para reflejar los derechos de autor.
  • Iconos social media: allí podrás dirigir a los usuarios a visitar tus diferentes redes sociales.
  • Información del portal: dirección, email, teléfono, email. Además podrás agregar el logotipo de marca.
  • Suscripción a newsletter: al añadir un cuadro donde facilites correo o email para suscriptores interesados en mantenerse bajo continuas novedades de la plataforma.

Potenciar el posicionamiento orgánico

Para ello, puedes desarrollar una sección de blog dónde generes textos ajustados al marketing de contenidos, con el fin de potenciar el servicio que se ofrece y educar al usuario acerca de los atributos de valor y beneficios que podría obtener al adquirir la propiedad.

Además, debes considerar parámetros de SEO ON page y SEO OFF page que te ayuden a mejorar el posicionamiento de la página web.

¿Cuáles son los beneficios de crear portales inmobiliarios?

Entre algunas ventajas que obtendrás al concretar la creación del portal, están:

Potenciar relaciones con clientes

Es una alternativa valiosa, para crear conexión con consumidores que deseen adquirir inmuebles, ya que, según estudios un 90% de los clientes interesados en realizar un negocio relacionado con el rubro, acceden desde Internet.

Así pues, logran encontrar información acerca del inmueble de su interés y responder a preguntas como: ¿dónde se encuentra ubicado?¿cuál es el tamaño? ¿cuál es el costo o precio de la propiedad?

Aumentar visibilidad

Fortaleciendo la aparición de las propiedades ante una audiencia distribuida mundialmente.

De esta forma, es posible incrementar el alcance del mercado inmobiliario, incidiendo en la probabilidad de establecer contacto con un comprador ubicado en cualquier parte del mundo y ser vendida en un menor tiempo.

Gestionar y administrar inmuebles

Permite a profesionales dedicados al rubro inmobiliaria tales como: corredores de propiedades y asesores orientados en compra y venta de bienes y raíces, manejarlos desde una plataforma online activa las 24 horas, 7 días de la semana y con la posibilidad de aparecer en las primeras posiciones.

Además, tu portal puede funcionar como una base de datos o buscador rentable y manejable para crear vínculos con el target del producto o servicio que ofreces.

Fortalecer la comercialización de bienes y raíces

Mejora las etapas, del Customer Journey, es decir, las diferentes fases que atraviesa el usuario desde la investigación, evaluación y concreción de la venta del producto.

¿Dónde encontrar asesoría para la creación de portales inmobiliarios en Chile?

Somos Proyecto Seis, Agencia digital ubicada en Temuco, Chile y te ayudamos en la creación de tu portal inmobiliario, sino sabes por dónde iniciar con tu proyecto digital, disponemos de personal calificado en el diseño y desarrollo web ¡consúltanos!

Comparte este blog:
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Ok ¿Qué tienes en mente?